Una excelente noticia que miles de parejas en España, nuestras familias y amigos, llevan esperando. Por fín se va a hacer justicia pero jamás olvidaremos el sufrimiento al que nos ha sometido el Partido Popular con su Recurso de la Vergüenza. Espero que no tengan la indecencia de afirmar que están a favor de los derechos LGTB (aunque conociéndoles…). Pero cada uno en su sitio: El PP ha estado en contra de nuestro derecho a contraer matrimonio… Leemos en El País:
La sentencia será favorable a la denominación de “matrimonio” para las bodas homosexuales
En principio, a falta de lo que ocurra mañana, hay seis votos favorables, del bloque progresista
La normativa ha permitido celebrar 20.000 bodas gays en toda España
Julio M. Lázaro
El Tribunal Constitucional se reúne mañana a las cinco de la tarde en pleno en el que está previsto votar la sentencia del matrimonio homosexual, que será favorable a la denominación de “matrimonio” para las bodas entre personas del mismo sexo.
El presidente, Pascual Sala ha conseguido reunir la mayoría de seis votos necesaria para sacar adelante la ponencia del magistrado Pablo Pérez Tremps favorable al matrimonio homosexual, dado que el pleno para esta sentencia lo integran 11 magistrados, al haberse abstenido Francisco Hernando Santiago.
En principio, y a reserva de lo que ocurra mañana en el pleno, hay seis votos favorables, que se corresponde a los del bloque progresista: el presidente, Pascual Sala, el ponente, Pablo Pérez Tremps, y los magistrados Luis Ortega, Adela Asúa, Encarnación Roca y Fernando Valdés del Ré. En contra votarán el vicepresidente, Ramón Rodríguez Arribas, Andrés Ollero Tassara y Juan José González Rivas. En el alero están los votos de los magistrados Manuel Aragón y Francisco Pérez de los Cobos.
El texto del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio homosexual pondrá fin a la incertidumbre sobre una normativa que ha permitido celebrar 20.000 bodas gays en toda España desde que en julio de 2005 se reformase el artículo 44 del Código Civil, al que se añadió un segundo párrafo que estableció que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.
El PP recurrió de inconstitucionalidad la ley que reformó el Código Civil alegando que vulneraba hasta siete artículos de la Constitución, aunque el recurso se centra principalmente en la vulneración del artículo 32 de la Constitución por “no respetar la definición constitucional del matrimonio como unión de un hombre y una mujer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario