¿Alguien se imagina a Munilla o a Reig decir esto?
El nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, condenó ayer la homofobia y manifestó su intención de apoyar la ordenación de mujeres obispo, motivo de una profunda división en el seno de la Iglesia anglicana. Welby expresó su deseo de escuchar las distintas opiniones sobre los matrimonios homosexuales en su comunión eclesial. Afirmó que “no debe tener nada que ver con ninguna forma de homofobia”. Lo podéis escuchar en este VIDEO.
El nuevo arzobispo de Canterbury ha defendido que la Iglesia de Inglaterra no debe tener “nada que ver con cualquier forma de homofobia”, condenando la discriminación pese a que hasta el momento se haya declarado en contra del matrimonio igualitario y de la ordenación de obispos abiertamente homosexuales.
Aunque Welby ha manifestado previamente su oposición amatrimonio igualitario y la ordenación de obispos homosexuales, en un discurso pronunciado el viernes en el Palacio de Lambeth, Welby, indicó que estaba dispuesto a comprometerse en temas LGBT diciendo:
“Es absolutamente correcto que el Estado defina los derechos y la condición de las personas en las diferentes formas de relaciones de cohabitación, incluidas las asociaciones civiles. No debemos tener nada que ver con ninguna forma de homofobia en cualquier parte de la iglesia.“
Si bien es conocido por ser contrario a estos matrimonios, Welby se mostró, en una rueda de prensa en Lambeth Palace, residencia oficial del arzobispo de Canterbury en Londres, más pragmático y abierto al intercambio de opiniones, al tiempo que condenó la homofobia porque, afirmó, “hay que querer de la misma manera que Jesucristo nos quiso”.
El religioso dijo que su comunión eclesial tiene por delante los “asuntos más duros” por resolver, como el debate interno sobre la ordenación de mujeres obispos, pero afirmó contundentemente que votará a favor.
Además, Welby calificó su nombramiento como arzobispo de Canterbury como de “sorprendente y emocionante” y admitió que acogió con un “!Oh, no!” cuando el despacho del primer ministro británico, David Cameron, le llamó por teléfono para comunicarle que había sido elegido.
Por su parte, Cameron, manifestó ayer su deseo de trabajar con el nuevo arzobispo en los asuntos que afectan a la sociedad actual. “La Iglesia de Inglaterra desempeña una labor importante en nuestra sociedad, no solo como la iglesia establecida (oficial), sino en la educación, la ayuda a los desfavorecidos y en fomentar la justicia social”, destacó el jefe del Gobierno en un comunicado. Welby, de 56 años, será el 105 arzobispo de Canterbury, líder religioso de 77 millones de anglicanos en el mundo.
Las declaraciones en contra de la homofobia de Welby se han producido después de que la Iglesia de Inglaterra haya presionado en los últimos meses en contra de las intenciones del primer ministro conservador David Cameron de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Reino Unido. Él dice que apoya la declaración de los Obispos en el verano, en respuesta a la consulta del Gobierno sobre el matrimonio homosexual – que se opuso a la medida. “Pero sé que tengo que escuchar con mucha atención a las comunidades LGBT y examinar mi propia forma de pensar con cuidado y en oración”, agregó el arzobispo británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario