miércoles, 13 de abril de 2011

El activista africano David Kuria habla sobre la situación de las minorías sexuales africanas.


En Kenia, un medio de comunicación entrevistó al activista David Kuria sobre diversos aspectos de las condiciones de vida de la población LGTB en África. Sobre el asesinato de un activista en el continente, dijo que el suceso “despertó a todos respecto a que hay gente por ahí que está lista para matar”.
El activista africano David Kuria, que lucha por la consecución de los derechos de la comunidad LGTB en Kenia, ha sido entrevistado en un medio del país sobre diversas facetas de la lucha de las minorías sexuales en África.
Kuria, que es miembro de la Coalición de Gays y Lesbianas de Kenia (GALCK), presentó su candidatura para optar al Senado de Kenia, siendo, si llega a conseguir los votos suficientes para conseguir dicho objetivo, el segundo político públicamente homosexual en todo el continente africano.
Sobre la labor de la organización de la que forma parte, GALCK, el activista dijo que luchan por los derechos humanos y por proporcionar el acceso a los tratamientos médicos y alojamiento a la población LGTB que se ve marginada por su familia y que carece del mínimo recurso para avanzar por si misma.
A Kuria también le preguntaron sobre la reciente muerte de David Kato. El activista dijo que lo había conocido en el año 2006 en una reunión de colectivos LGTB del continente africano.
También, respecto a David Kato, dijo que su muerte les “despertó a todos respecto a que hay gente por ahí que está lista y dispuesta a matar a causa de la orientación sexual o la identidad de género”, manifestando que un solo día en África conlleva enfrentarse al “abuso verbal y, en ocasiones, al abuso físico”.
Finalmente, sobre la situación de la comunidad LGTB en Kenia, el activista dijo que “es difícil. Si alguien cree que no eres heterosexual, sufrirás los ataques contra los homosexuales y la intimidación. La gente cree que tú tienes un problema, no las personas que están dando la paliza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario