miércoles, 13 de abril de 2011

260 homosexuales fueron asesinados en Brasil en 2010 y 171 en Honduras en los últimos cinco años..

Sencillamente horroroso:
Fuente DPA. La violencia contra los homosexuales en Brasil aumentó drásticamente en 2010, cuando fueron registrados nada menos que 260 casos de asesinatos de gays, travestis y lesbianas, frente a los 198 ocurridos en el año anterior, reveló un estudio divulgado este lunes.
Según el informe del Grupo Gay de Bahía (GGB), el número real de muertes violentas “es seguramente más elevado”, ya que las estadísticas presentadas en Salvador de Bahía se basan solamente en noticias publicadas por la prensa y en denuncias recibidas por las entidades de defensa de los derechos de las minorías sexuales.
“No existen estadísticas oficiales sobre este tipo de crimen en Brasil“, expresó el antropólogo Luiz Mott, uno de los fundadores del GGB, que divulga informes anuales sobre el tema desde 1980.
A su vez, el presidente del GGB, Marcelo Cerqueira, apuntó que los crímenes contra homosexuales aumentaron en un 113 por ciento en los últimos cinco años, sin que el Estado haya tomado medidas para enfrentar el problema: “Hay una inercia por parte del gobierno federal. Tan sólo en los primeros tres meses de este año ya hemos recibido documentos que comprueban los asesinatos de 65 homosexuales”.
Recién lograremos reducir estas tristes estadísticas cuando la población aprenda a respetar los derechos humanos de los homosexuales, cuando la policía y la Justicia castiguen con todo rigor la homofobia y, sobretodo, cuando los propios gays y travestis aprendan a evitar situaciones de riesgo, como la de llevarse a desconocidos a su hogar”, expresó.
Según Cerqueira, muchos de los crímenes reflejan el odio de sus autores a homosexuales: “Varios de estos asesinatos revelan el odio de la homofobia, ya que fueron practicados con crueldad, incluyendo tortura y castración”.
El informe del GGB revela que el 43 por ciento de los asesinatos de homosexuales registrados el año pasado fue perpetrado con arma de fuego. Un 27 por ciento de las víctimas fue ultimado por cuchillazos, el 18 por ciento asesinado a golpes y un 12 por ciento murió por asfixia.
En Honduras, un estudio reveló que en los últimos cinco años han sido asesinadas 171 personas por culpa de la homofobia imperante en la sociedad del país. La policía representa uno de los principales grupos que agreden a la comunidad LGTB.
La Asociación Arcoiris de Honduras ha publicado un estudio en el que analiza las condiciones de vida de la población LGTB del país.
En los últimos años la violencia y la discriminación contra las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha aumentado de una forma vertiginosa.
Titulado “Crímenes de Odio, la investigación revela que en los últimos cinco años, como mínimo, han muerto 171 personas asesinadas por culpa de la homofobia imperante en la sociedad de Honduras.
Los portavoces de la asociación han manifestado que no solo sufren la violencia de la población general, sino que los mismos policías agreden y violan los derechos humanos de las minorías sexuales y las personas transexuales.
Patrick Pavón, de dicha organización, expresó al respecto que “No sólo los transexuales son los más afectados, los gay y las lesbianas también, sólo que los transexuales son más visibles que nosotros, la policía es uno de las primeras personas que agrede a esta población, ya que se van a los centros de trabajo donde ellas ejercen y las golpean, les quitan el dinero que han hecho y las intimidan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario