Nos envían desde Ichthys este Manifiesto que publicamos gustosamente:
Manifiesto de los Grupos creyentes LGTB
del Sur de España
Los Grupos creyentes lgtb del sur de España, reunidos en el 4º encuentro durante los días 11 al 13 de noviembre en Chipiona queremos manifestar:
Como creyentes, volvemos a reafirmarnos en que el Amor es la principal característica de los que siguen al Jesús del Evangelio, con todas las singularidades inherentes al Amor que Él predicó, vivió y ofreció incluso hasta la muerte. En eso hemos de reflexionar, meditar y orar con frecuencia, especialmente nosotros/as, quienes hemos sido apartados de la felicidad del Amor por las Jerarquías de las Iglesias durante siglos y hasta hoy, cuando hemos pretendido expresarlo según nuestra naturaleza, con la libertad de los hijos de Dios.
Desde esa injustica, pero desde la Esperanza de los discípulos de Jesús, gritamos al mundo sus bienaventuranzas, que los que tenemos hambre y sed de justicia quedaremos saciados, porque estamos seguros que otro Mundo y otras Iglesias son posibles en el nombre del Espíritu.
Manifestamos nuestro derecho a la felicidad de sentirnos hijas e hijos queridos por Dios. Ninguna de nuestras conductas son desordenadas, por cuanto obedecen a la naturaleza, y esta es obra de Dios. Más bien es la tradición quien hace del sexto mandamiento un punto inflexible, incomprensiblemente desmesurado en su importancia, especialmente en lo relativo a las personas no heterosexuales. Hasta el punto que mantiene la condición de pecado nefando (es decir, ignominioso, perverso y abominable) a la relación sexual entre personas del mismo sexo. Reclamamos nuestro derecho a amar, y ponemos ante los ojos de Dios todas nuestras expresiones de amor, por cuanto sabemos que no son malas, ni están por sí mismas cargadas de pecado.
Reconocemos que en todos los tiempos, y aún más en este, hombres y mujeres consagrados, teólogos y exégetas, aún a riesgo de ser castigados, han levantado su voz contraria a la persecución secular contra los hombres y mujeres no heterosexuales. Apreciamos su valentía y encontramos en ellos un signo del Evangelio, la señal que nos anima a seguir adelante y no abandonar; como el ruah de Dios que se nos infunde en nosotros para continuar.
Aquí estamos para trabajar con ellos y por ellos, desde la humildad de quienes se saben débiles, y con la Fe en el Dios que habita en el corazón del hombre y la mujer, siempre, y por Amor, tal como son.
Renovamos nuestro explícito deseo de mantenernos dentro de las Iglesias a las que pertenecemos. Queremos ser testimonio de fe, sal y luz para aquellos que han perdido la esperanza y a quienes han hecho creer erróneamente que Dios no los ama por ser homosexuales, lesbianas, bisexuales o transexuales. Dios es infinitamente más grande que cualquier tradición.
Hacemos de la oración nuestra especial forma de encontrarnos con el Padre, a quien rogamos por los que sufren a causa de la persecución por razón de su identidad sexual, y por la oración nos sentimos hijas e hijos queridos por Dios, tocados por su mano. Meditamos en la oración nuestro día a día, buscando en la Palabra de Dios un mensaje de Esperanza que nos continúe animando a seguir siendo obreros en su mies.
En Chipiona, a 13 de noviembre de 2011
Grupo Metanoia (Granada).
Grupo MAR (Málaga).
Grupo Esperanza (Jerez).
Comunidad Ichthys (Sevilla)
Grupos Creyentes LGTB del Sur de España
JESUS ocupó el último lugar: rechazado, condenado, para demostrar ,cómo Dios ama realidades distintas que no tienen nada que ver con el “sabio”, el “poderoso”, el “justo” de nuestro mundo.Trabajamos por: IGUALDAD e INCLUSION ni santos ni pecadores.Todos somos Iglesia.Creando espacios para celebrar la fe y compartirla .DIVERSIDAD SEXUAL Sí a los derechos de LGBT no a la homofobia. EQUIDAD DE GENERO contra la violencia a la mujer y el abuso infantil. SOLIDARIDAD con los mas necesitados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario