El reverendo británico Kelvin Holdsworth, abiertamente homosexual, ha rechazado ante los medios de comunión locales la homofobia que promueven numerosos líderes católicos, quienes trabajan activamente para impedir que las parejas del mismo sexo accedan al matrimonio o a las adopciones.
Holdsworth, reverendo en la Catedral de la Iglesia Episcopal de Santa María la Virgen, se ha mostrado “avergonzado” por escuchar diariamente declaraciones en contra de la igualdad de la población por parte de los líderes católicos.
“El comportamiento de nuestros hermanos, muchos obispos católicos, en los últimos días, ha sido tan desagradable y tan mal juzgado que corre el riesgo de dañar la buena influencia de toda la comunidad cristiana“, manifestó el reverendo británico.
Holdsworth defendió que “amenazar a los políticos o denunciar a aquellos que quieran acceder a la dignidad del matrimonio, por decir algunas cosas, me parece ir demasiado lejos”.
“Este tipo de comentarios por parte de los líderes de la Iglesia Católica Romana me han producido vergüenza como cristiano. Existe el riesgo de que todas las iglesias parezcan estar fuera de contacto, arrogantes, engreídas y groseras”, concluyó Holdsworth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario