JESUS ocupó el último lugar: rechazado, condenado, para demostrar ,cómo Dios ama realidades distintas que no tienen nada que ver con el “sabio”, el “poderoso”, el “justo” de nuestro mundo.Trabajamos por: IGUALDAD e INCLUSION ni santos ni pecadores.Todos somos Iglesia.Creando espacios para celebrar la fe y compartirla .DIVERSIDAD SEXUAL Sí a los derechos de LGBT no a la homofobia. EQUIDAD DE GENERO contra la violencia a la mujer y el abuso infantil. SOLIDARIDAD con los mas necesitados.
jueves, 22 de septiembre de 2011
EEUU.conmoción por la muerte de un chico gay al que cargaban sus compañeros
JAMES RODEMEYER TENIA 14 AÑOS Y HACIA TERAPIA PARA SALIR DE LA DEPRESION.DEJO UNA CARTA DE DESPEDIDA EN FACEBOOK Y SE SUICIDO.
El bullying, una forma de violencia física o verbal en el entorno escolar, se cobró una nueva víctima en Estados Unidos: un chico de 14 años se suicidó como consecuencia de las pesadas bromas que soportaba en la escuela y en los foros de Internet por ser homosexual.
El caso conmociona al mundo y enciende una nueva alarma respecto del maltrato reiterado entre compañeros de colegio. James Rodemeyer había contado su padecimiento y pedido ayuda a través de las redes sociales Facebook y Twitter en varias oportunidades. Incluso llegó a grabar un video de la serie "It gets Better" ("Se pone mejor"), en el que pese a manifestar su dolor, se mostraba dispuesto a sobreponerse a las burlas.
Pero eso no sucedió. Sus papás lo encontraron muerto en su casa de Buffalo, en Nueva York. Había dejado una carta de despedida en las redes sociales, donde su final causa hoy conmoción (en Facebook se abrieron varias páginas en su nombre y en Twitter es un tema muy comentado).
Cruzada por dolor, pero con una firme entereza, la mamá admitió que "Jamie era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban y fue un adolescente feliz”. Según dijo, el chico asistía a terapia para salir de la depresión.
James era fanático de Lady Gaga a tal punto que reprodujo un fragmento de su tema “The queen” en su carta de despedida publicada en Facebook. La muerte del chico causó un fuerte impacto en la cantante que, enterada de la noticia, tuiteó: “En los últimos días estuve llorando, reflexionado y gritando. Estoy muy enojada”. Además, aseguró que se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para luchar contra el acoso en las escuelas.
No fue la única. El cantante Ricky Martin también usó Twitter para mostrar su indignación por la muerte de Jamie. "Cuantas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso", escribió en su cuenta, en la que puso una imagen del chico como foto de perfil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario