jueves, 5 de mayo de 2011

Richard Adrian Dorr y John Mace, 61 años juntos, 61 años esperando para casarse.

En Estados Unidos, dos ancianos homosexuales que llevan toda la vida juntos han grabado un vídeo para exigir tanto a los ciudadanos como a los políticos de Nueva York que permitan la igualdad en el matrimonio, para poder cumplir el sueño de casarse. Llevan 61 años juntos.

Richard Adrian Dorr, de 83 años, y John Mace, de 91. Se conocieron en 1948 –pero están juntos desde 1950- en la famosísima escuela de música Juiliard de Nueva York de la que son profesores de canto, y entre sus alumnos se encuentran caras tan famosas como Bette Midler, Vanessa Redgrave o Natasha Richardson.
Richard y John acaban de publicar un vídeo junto con Freedom To Marry, pidiendo que se legalice el matrimonio en el estado de Nueva York para que ellos puedan casarse, ya que consideran que 61 años juntos son suficientes. Ellos lo han dicho bien claro:
“Nosotros somos de Nueva York y después de 61 años juntos creemos que tenemos el derecho de casarnos en Nueva York”.
Y es que, el activismo necesario para conseguir que la igualdad se establezca finalmente en las leyes ha encontrado un fiel aliado en Internet, ante la posibilidad, entre otras ventajas, de publicar historias de personas LGTB que son discriminadas por las actuales leyes.
La organización ‘Freedom to Marry‘ está desarrollando un arduo trabajo en Nueva York para conseguir que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario