sábado, 11 de agosto de 2012

Un padre homófobo se despide de su hijo…

La aceptación de los gays no es nada fácil para mucha gente. Uno de los momentos más duros es el de contarlo a los padres, que aunque en principio tendrían que ser los más dispuestos a entender a sus hijos ya sabemos que no siempre es así. Ahora, un caso particular de homofobia paterna ha recorrido Internet después de aparecer un documento escaneado en la popular red social Reddit. Se trata de una carta que muestra a un progenitor duro que repudia totalmente a su hijo por ser gay. Un caso extremo que ya se ha llevado muchas críticas en la Red, donde se ha convertido en un fenómeno virtual.
Se escribió hace cinco años, pero es ahora cuando, la carta ha visto la luz y está causando un gran impacto. James, el hijo, la ha publicado ahora aprovechando el debate existente en Estados Unidos en relación al matrimonio igualitario. Con esta carta, en la que su padre se despide de él por ser gay, pretende dar otro punto de vista a la polémica.
Este es el texto en español de la carta, que podéis leer en su idioma original en la imagen:
“James: esta es una carta difícil pero necesaria.
Espero que tu llamada no haya sido para recibir mi bendición por tu estilo de vida depravado. Tengo buenos recuerdos del tiempo que pasamos juntos, pero todo eso quedó en el pasado.
No esperes conversar conmigo. No habrá comunicación en absoluto. No te iré a visitar, ni yo te quiero en mi casa. Tú hiciste tu elección, aunque pueda ser la incorrecta. Dios no tenía la intención de ese estilo de vida antinatural. Si decides no asistir a mi funeral, mi familia y amigos lo van a entender. Pasa un buen cumpleaños y una buena vida. Cualquier intercambio de regalos no será aceptado.
Adiós, papá.”.
Un testimonio tremendo que, por desgracia, sonará a más de un@…

1 comentario:

  1. Dios no tenía la intención de ese estilo de vida antinatural. un sacerdote de mi parroquia la conté este caso con pelos y señales , y sintió compasión más por el muchacho que por el padre , diciendo también que un padre debe querer a su hijo , sea gay , hetero o lesbiana
    y estuvo de acuerdo conmigo en que esas personas valen mucho y no deben ser despreciadas

    algo muy inesperado de un sacerdote católico no creeis?

    ResponderEliminar