jueves, 16 de agosto de 2012

Ataques homófobos contra una iglesia luterana inclusiva estadounidense.


Un grupo anónimo destruyó el pasado fin de semana una ventana de la Iglesia Luterana Gustavus Adolphus de Saint Paul, en Minnesota, una iglesia GLTB. El grupo rompió la ventana con una pelota de golf en la que escribieron mensajes homófobos dirigidos al pastor abiertamente homosexual Rev. Bradley Schmeling (en la fotografía y de izda a derecha: Rev. Bradley Schmeling, Rev. Anita C. Hill, The Rev. Paul Erickson), el cual lleva a cabo su labor en la iglesia norteamericana que ha sufrido el ataque. Los mensajes también iban en contra de las relaciones homosexuales.
“Es una noticia inquietante y muy decepcionante, sorprendente que haya ocurrido”, han manifestado desde la Iglesia Luterana en relación con el altercado sucedido en la organización religiosa.
La organización Reconciling Works, quien trabaja en Estados Unidos para conseguir la participación de las minorías sexuales en el ámbito religioso, se ha sumado a las condenas que ha recibido el altercado.
El reverendo Bradley Schmeling, que en su momento fue relevado de sus funciones por mantener una relación homosexual con un compañero, fue reintegrado al frente de su parroquia. En 2007, Schmeling se vio obligado a abandonar su puesto como pastor de la congregación luterana de Saint John, en Atlanta (Georgia), por mantener una relación con otro reverendo, Darin Easler. La congregación votó entonces que Schmeling permaneciera en su seno, aunque no estuviera al frente de la misma. Su vuelta no fue sino la primera consecuencia práctica de la modificación de los estatutos de la Iglesia Luterana Evangélica de América (ELCA)  por la que las personas que mantengan una relación estable con alguien de su mismo sexo sí pueden ejercer como pastores ordenados. También se readmitirá a aquellos expulsados anteriormente por revelar su homosexualidad o por oficiar uniones entre parejas homosexuales. Schmeling, de esta forma, volvió al frente de su parroquia. También Easler, que llevaba varios años fuera de la lista de candidatos a dirigir una congregación, podía optar a hacerlo.
La Iglesia Luterana Evangélica de América es la mayor denominación (o confesión) luterana de Estados Unidos, con más de 4.600.000 miembros bautizados. Y cuenta con página en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario