martes, 28 de mayo de 2013

Primera boda lesbiana entre dos mujeres musulmanas


Rehana Kausar y Sobia Kamar se casaron en Leeds


Piden asilo político por sufrir amenazas de muerte

Dos mujeres pakistaníes lesbianas y practicantes del Islam se han casado en Reino Unido. Rehana Kausar, de 34 años, y Sobia Kamar, de 29 años, se han convertido a principios de este mes en las primeras musulmanas que protagonizan un enlace homosexual, según ha publicado The Independent.
Rehana Kausar y Sobia Kamar se han casado en una oficina del Ayuntamiento de Leeds a principios de este mes de mayo y poco después han pedido el asilo político, por sufrir persecución sexual y amenazas de muerte, en su país de origen.
Los familiares de la pareja han asegurado que ambas mujeres, que estudiaron en Birmingham, habían recibido amenazas de muerte, tanto en el Reino Unido, como en su nativa Pakistán, donde las relaciones homosexuales son ilegales.
Durante la ceremonia la pareja explicó al funcionario que se conocían desde hacía tres años, cuando estudiaban, además de que vivían juntas en South Yorkshire desde hacía alrededor de un año.
Sobre la ley de Pakistán, que condena las relaciones homosexuales y las considera ilegales, Kausar, ha explicado que "nuestro clero ha secuestrado a nuestra sociedad, que una vez fue tolerante y respetaba la libertad de las personas".
La homosexualidad está prohibida en la fe islámica y la noción del matrimonio entre personas del mismo sexo es aborrecible para muchos musulmanes.
A causa de ello no pudieron formalizar su matrimonio por el islam, porque no encontraron ningún iman que aceptara oficiar la ceremonia conocida como nikah, según contaron sus familiares.
"Han sido muy valientes en todo momento. Sus vidas han sido amenazadas, tanto aquí como en Pakistán y no hay manera de que pudieran regresar a él ".
(Rd/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario