martes, 7 de mayo de 2013

Niegan la posibilidad de ser sacerdote de la Iglesia Anglicana a un homosexual en Nueva Zelanda.




Eugene Sisneros (en la fotografía pequeña) ha demandado al Obispado Anglicano de Auckland, por el daño moral causado al no permitirle realizar un programa de preparación para la ordenación al sacerdocio, supuestamente, por ser gay.
Eugene Sisneros, es un ciudadano estadounidense homosexual de 38 años de edad, que reside en la capital de Nueva Zelanda, Auckland, y que trabaja como coordinador de eventos en la localidad de San Mateo.
En 2006, Sisneros comenzó la Licenciatura de Teología en la Universidad de Auckland,con el objetivo final de entrar en el programa de formación de la Iglesia anglicana para los sacerdotes. Para ello, le preguntó por escrito al Obispo de Auckland, John Paterson, quien dijo que no había oposición alguna de su confesión a la ordenación de clérigos homosexuales.
Cuando al fin pudo dedicarse a la realización de dicho curso, el panorama había cambiado radicalmente, ya que el nuevo Obispo, Ross Bay, en la fotografía grande,(quien había accedido al cargo en el 2010), señaló que no había ninguna resolución sobre la ordenación de clérigos casados con personas de su mismo sexo.
Como Sisneros se había registrado como pareja de hecho con su novio en el 2009, su propuesta para entrar en el curso de sacerdote, fue desestimada. Ante esto, decidió demandar al Obispado de Auckland ante el Tribunal de Derechos Humanos. Sisneros habla de “humillación” y de otros daños psicológicos sufridos, “estoy profundamente afectado por esta discriminación como un ser humano. No soy igual. Mi decepción continúa en el presente”.
El Obispo Bay, por su parte, en declaraciones a One News, aseguró que la propuesta del Señor Sisneros fue rechazada por “no ser casto según los principios de la Iglesia Anglicana”. Con lo que cabe pensar que una persona casta es solo aquella que sea célibe o esté dentro de una pareja hombre-mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario