lunes, 14 de mayo de 2012

Distintas iglesias de Escocia han pedido que se les otorgue la capacidad de celebrar matrimonios homosexuales.



La agrupación escocesa Fe en el Matrimonio, la cual agrupa a multitud de colectivos religiosos de Escocia que están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, ha pedido a la clase política de la región británica que las iglesias puedan celebrar, si así lo desean, matrimonios de parejas homosexuales.
La organización religiosa, que agrupa a los Cuáqueros,  la Iglesia Reformista Unida, la Federación Pagana, la Iglesia Comunitaria Metropolitana y varios colectivos de budistas, ha enviado una carta a los miembros del Parlamento Escocés para pedir a los mismos que, pese al rechazo de distintas iglesias contrarias al matrimonio igualitario, la futura ley de matrimonio entre personas del mismo sexo contemple la posibilidad de que las iglesias que lo deseen puedan celebrar dichas uniones.
La organización se ha opuesto “enérgicamente a cualquier intento de dejar el matrimonio igualitario fuera del ámbito religioso”, considerando que se deben “proteger y ampliar las libertades religiosas dando a las iglesias que lo deseen el derecho de llevar a cabo matrimonios del mismo sexo”.
Respetamos la libertad religiosa de las organizaciones que actualmente no desean llevar a cabo matrimonios del mismo sexo. Estamos de acuerdo con que se permita que esas organizaciones no celebren matrimonios homosexuales”, ha expresado la organización. “Sin embargo, estamos consternados con las declaraciones de políticos y medios de comunicación en las que se deja fuera del matrimonio del mismo sexo a las iglesias que desean celebrarlos. Nos preocupa que el debate se haya tomado como la lucha de las personas LGTB contra la religión, cuando en realidad hay muchas personas LGTB con fe y mucha divergencia de opiniones sobre el matrimonio homosexual dentro de las iglesias”, ha defendido la alianza religiosa de Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario