miércoles, 14 de marzo de 2012

Marcos Lattime, obispo episcopal del Estado de Alaska ha apoyado el matrimonio de parejas homosexuales.

Marcos Lattime, obispo de la Diócesis Episcopal de Alaska, ha mostrado su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo ante las diversas campañas a favor de la igualdad que están llevando a cabo colectivos de minorías sexuales en el Estado norteamericano. El obispo ha defendido que los creyentes deben apoyar la igualdad ciudadana.

El obispo de la Diócesis Episcopal del Estado norteamericano de Alaska, Marcos Lattime, ha enviado una carta a los medios de comunicación de la región estadounidense dando a conocer su apoyo a una iniciativa a favor de la igualdad de derechos emprendida por distintos colectivos de minorías sexuales del Estado.
“Nosotros, los que apoyamos la vida de Jesús, también apoyamos una vida de lucha por una nueva identidad en un mundo restaurado por la gracia de la vida resucitada de Jesucristo nuestro Señor”, ha manifestado el obispo norteamericano.
Es por el espíritu de lucha por la identidad bautismal de Cristo por lo que extiendo mi apoyo y mis oraciones hacia su búsqueda de apoyos para la Iniciativa de Igualdad de Derechos”, ha manifestado el obispo en su carta enviada a un colectivo LGTB y a la prensa.
El líder religioso ha defendido que “el Pacto Bautismal, tal como se expresa en nuestro libro de oraciones, nos llama a luchar por la justicia, la paz y el respeto a la dignidad de todo ser humano. Trabajar y orar por una protección justa y adecuada conforme a la ley de todos los seres humanos es, sin duda, una fiel expresión de la vocación más alta del Pacto Bautismal”.
La Iglesia Episcopal, a través de las acciones de la Convención General, tiene una larga historia de lucha con la sociedad, ayudando a quienes están en los márgenes de la misma y a aquellos que son más vulnerables a la discriminación”, ha manifestado Lattime.
El obispo norteamericano ha expresado que da “gracias por el ejemplo de la Iglesia Episcopal en la lucha contra la discriminación y por el trabajo de aquellos que trabajan por la inclusión de quienes no se ven protegidos por las actuales leyes contra la discriminación, en especial en cuanto a lesbianas, gays y transexuales”.
La Iglesia Episcopal de Estados Unidos ya sorprendió en el año 2009 al condenar la discriminación que sufre la diversidad sexual, apoyar el matrimonio igualitario y permitir el nombramiento de obispos abiertamente homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario