miércoles, 22 de junio de 2011

La Universidad de la Patagonia se pronuncia a favor de la Identidad de Genero


La Universidad de la Patagonia San Juan Bosco se pronunció a favor de la Ley de Identidad de Genero y respeta el genero de las personas trans que decidan cursar carrera en ella.
Como se venía exigiendo y promoviendo desde distintos sectores, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco dio un paso hacia una universidad que defienda la igualdad de género y social.
La Resolución fue lograda por el trabajo de ATTTA Chubut, Chubut Diversx, Secretaria de Genero de la Federacion Universitaria Patagonica (FUP), Centro de Humanidades (FUICH), Economicas (EXE) y Naturales (La Celula), Agrupacion Estudiantes Independientes de Derecho y Delegacion Zonal Trelew.
Es importante destacar que esta resolución es sólo parte de una serie de acciones y campañas que los integrantes de la comunidad universitaria más arriba mencionados vienen llevando adelante dentro y fuera de la casa de altos estudios en conjunto con distintos colectivos de diversidad sexual, por el derecho al aborto, por una educación no sexista y quienes desean una sociedad justa en la que se construyan relaciones igualitarias, solidarias y no jerárquicas entre varones y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario