lunes, 28 de enero de 2013

El obispo episcopal de Rhode Island ha mostrado su apoyo al matrimonio igualitario,mientras otro obispo de Reino Unido lo ha rechazado.


Dos hombres, dos actitudes… Leemos en Universo Gay que  Nick Knisely, obispo episcopal del Estado norteamericano de Rhode Island, ha publicado una carta en la que muestra su apoyo al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en la región estadounidense. Las autoridades locales están trabajando en un proyecto de ley al respecto.
Knisely ha revelado su apoyo a la igualdad en el matrimonio mediante una carta que ha enviado a los feligreses del Estado norteamericano para notificar su cambio de postura en torno al matrimonio igualitario.
El obispo estadounidense ha manifestado que “parte de lo que influye en mi opinión es que antes de convertirme en sacerdote y posteriormente en obispo era un científico, motivo por el que conozco la importancia de las pruebas que podemos conseguir con nuestros propios ojos”. “He visto relaciones monógamas que se basan en el amor mutuo y han durado toda la vida. Jesús nos dice que debemos buscar la bondad del fruto de cada árbol. A través de nuestras congregaciones y comunidades he visto la bondad de las parejas de gays y lesbianas, así como de sus familias”, ha manifestado el obispo estadounidense.
Knisely se ha pronunciado a favor del matrimonio igualitario ante el trabajo que están llevando a cabo las autoridades de Rhode Island para aprobar cuanto antes en el Estado un proyecto de ley que busca legalizar el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en la región estadounidense.


Pero, leemos también en Universo Gay que  Tim Thornton, obispo de la localidad británica de Truro, se ha posicionado en contra del reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en Reino Unido, alegando que uno de los principales motivos de su oposición a la igualdad en el matrimonio es que se emplee el mismo nombre que en el caso de las uniones heterosexuales.
Tim Thornton, obispo de Truro, ha manifestado que no está de acuerdo con el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo presentado por el gobierno del primer ministro conservador David Cameron y  ha expresado que uno de los principales motivos que le llevan a estar en contra del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio es el nombre. Thornton se ha mostrado a favor de que se ofrezcan similares derechos a las parejas homosexuales, aunque siempre bajo un nombre distinto al matrimonio, reservando dicho nombre a las uniones contraídas por un hombre y una mujer.
Las declaraciones en contra del reconocimiento del matrimonio igualitario por parte del obispo de Truro se llevaron a cabo en un evento organizado para discutir sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. La Coalición por el Matrimonio (C4M), una organización contraria al matrimonio de parejas homosexuales, defendió en el evento que el matrimonio es “la unión natural entre un hombre y una mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario