viernes, 11 de enero de 2013

Don Andrea Gallo, sacerdote activista: ‘Entre los apóstoles, por lo menos, cinco eran gays’


Ya conocíamos el carácter inclusivo de don Andrea Gallo,  veterano sacerdote italiano . Andrea Gallo, conocido por sus seguidores y parroquianos como don Gallo, es un popular sacerdote genovés que no tiene pelos en la lengua. Toda Italia sabe que es un ferviente activista que apoya los derechos LGTB. Tanto es así que en 2011 fue reconocido en Viareggio como “personaje gay del año” por su empeño en favor de la igualdad. Don Gallo siempre ha mantenido públicamente que “la homosexualidad es un don de Dios” y ha defendido a las minorías sexuales en numerosas ocasiones, e incluso ha contado como ha llegado a rezar para que un chico gay encuentre al hombre de su vida. Lanzó un calendario para promover los derechos de las mujeres transexuales trabajadoras del sexo. Y, en 2009, participó en el Orgullo nacional italiano, que ese año se celebró en su ciudad, Génova.
Don Gallo en una de las recientes presentaciones celebrada en Milán de su libro titulado “Il Vangelo degli ultimi” (algo así como “El evangelio de los últimos”), una vez más, truena contra los políticos homofóbicos y contra la discriminación., Don Gallo volvió a crear polémica: “En mi opinión, al menos cinco de los apóstoles eran gays, ¡seguro!”. El sacerdote pretende mover nuestro sistema de valores para que la sociedad no desprecie a los marginados: transexuales, prostitutas y drogadictos. En el grupo de los “olvidados” también están las personas LGTB que sufren “discriminación únicamente por su orientación sexual o identidad de género” , asegura el sacerdote.
Aunque don Gallo ha soltado la piedra pero lo que no ha dicho qué apóstoles de Jesús eran gays, lo que sí ha comentado es que los evangelios canónicos no hablan de la homosexualidad. Don Gallo apela a los políticos italianos para que hablen del matrimonio igualitario y “pongan fin a cientos de años de marginación hacia los gays”.
En Génova, don Gallo es la columna vertebral de la comunidad de San Benedetto al Porto, fundada por él, donde da la bienvenida a los drogadictos, prostitutas, transexuales, obligados a la vida en la calle. Y es que Don Gallo abre las puertas a todos los que lo necesiten. ¿Qué pensará de las palabras del Papa sobre la homosexualidad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario