miércoles, 26 de diciembre de 2012

El obispo de Buckingham ha condenado el rechazo de la iglesia al matrimonio igualitario.



El  obispo de Buckingham, ha escrito un artículo en la prensa británica para presionar a la Iglesia de Inglaterra a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. El líder religioso, quien ha participado en campañas a favor del matrimonio igualitario, ha expresado que la iglesia no debe discriminar a las parejas homosexuales.
Alan Wilson, obispo de Buckingham, ha vuelto a mostrar su apoyo al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Reino Unido, instando a todos los colectivos sociales a respaldar dichas uniones.
El líder religioso, quien ha participado en los últimos meses en campañas a favor del matrimonio igualitario, ha exigido a las organizaciones religiosas que se unan a la igualdad en el matrimonio.
Wilson, quien es el miembro más antiguo de la Iglesia de Inglaterra en apoyar el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Reino Unido, ha defendido que las iglesias no deben desperdiciar la actual oportunidad para igualar el matrimonio.
Wilson, respecto a la propuesta de matrimonio igualitario que ha presentado el gobierno del primer ministro conservador David Cameron, ha manifestado que es una “preciosa oportunidad” para que las iglesias también apoyen la igualdad en el matrimonio.
“El matrimonio es un bien social fundamental. Se construye en comunidad y enriquece a toda la sociedad por el amor, la estabilidad y la fidelidad. Las parejas homosexuales también quieren casarse”, ha manifestado Wilson.
El obispo de Buckingham ha defendido que “no reconocer el matrimonio igualitario es algo cruel que daña a la sociedad y ayuda a estigmatizar a la gente”, instando a las organizaciones religiosas a sumarse al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario