lunes, 8 de octubre de 2012

Un obispo episcopal a favor del matrimonio igualitario fue vetado en un evento religioso de California y otras acciones homófobas…


El obispo episcopal Marc Andrus, un religioso de San Franscisco que se ha mostrado en contra de la Proposición 8, un referéndum homófobo, ha sido vetado en un evento religioso.
El obispo estadounidense no pudo participar recientemente en un acto organizado en la Catedral de Santa María, en San Francisco, para celebrar la llegada del arzobispo Salvatore Cordileone. El obispo episcopal Marc Andrus habría sido vetado en el evento por su apoyo al matrimonio igualitario, el cual queda reflejado en su oposición a la Proposición 8, un referéndum que prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Constitución de California.
La oposición del obispo episcopal a la homófoba Proposición 8 contrasta con el apoyo a dicho referéndum que ha mostrado hasta el momento el arzobispo Salvatore Cordileone, el cual protagonizó la ceremonia religiosa en la que fue vetado Andrus. El obispo vetado ha revelado que acudió con bastante antelación al evento, aunque no pudo entrar en el mismo ya que un empleado de la catedral no le permitió acceder a la ceremonia.
Mientras tanto, la Conferencia Católica de Maryland ha publicado un anuncio en YouTube en el que el futbolista estadounidense Matt Birk muestra su oposición al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo. “El matrimonio es y debe seguir siendo la unión entre un hombre y una mujer”, ha manifestado el deportista. Matt Birk, un deportista estadounidense de los Baltimore Ravens, un equipo profesional de fútbol americano de Estados Unidos, ha mostrado su oposición al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.
El futbolista estadounidense ha mostrado su oposición al matrimonio igualitario en un anuncio que ha sido publicado por la Conferencia Católica de Maryland en YouTube. “El matrimonio no es fácil. Sin embargo, ha perdurado a lo largo del tiempo como una institución honorable, proporcionando una base única para la sociedad y los hijos [...] el matrimonio trata sobre la próxima generación”, ha manifestado el futbolista estadounidense en el anuncio homófobo que ha sido publicado en YouTube por parte de la Conferencia Católica de Maryland. “El matrimonio es y debe seguir siendo la unión entre un hombre y una mujer. Las parejas de gays y lesbianas ya reciben beneficios sanitarios y fiscales en Maryland, no es necesario redefinir el matrimonio”, ha expresado el futbolista norteamericano, condenando el matrimonio igualitario ante el referéndum en torno a dichas uniones que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la región.
Y, por otra parte, una organización cristiana ha presentado una denuncia en California para poder “curar la homosexualidad”. El Liberty Counsel, una organización cristiana de California, ha presentado una denuncia ante un tribunal californiano alegando que la ley recientemente aprobada en la región para prohibir las terapias fraudulentas que alegan “curar la homosexualidad” viola la libertad de elección de los menores y ataca la libertad de religión de la ciudadanía.Una organización cristiana del Estado norteamericano de California ha decidido recurrir a los tribunales californianos para luchar en contra de la ley recientemente aprobada en la región en contra de las terapias fraudulentas que alegan “curar la homosexualidad”.
El proyecto de ley aprobado en California prohíbe que los menores de edad puedan someterse a los tratamientos que alegan “curar la homosexualidad“, protegiendo a los jóvenes de unas terapias fraudulentas que han sido condenadas por la comunidad médica ante los peligros físicos y psicológicos que conllevan.
El Liberty Counsel, un grupo cristiano, ha sido la asociación responsable de presentar una denuncia en contra del proyecto de ley, alegando que prohibir las terapias que alegan “curar la homosexualidad” viola distintas libertades de los ciudadanos. La organización estadounidense ha defendido en su denuncia que la prohibición viola la libertad de elección de los adolescentes, además de violar, según alega la asociación cristiana en su denuncia, “la libertad de religión”, pese a que el proyecto de ley solo busque limitar unas terapias fraudulentas que conllevan múltiples peligros y que son fomentadas por grupos religiosos que alegan que sirven para “curar atracciones no deseadas”.
La organización cristiana ha citado en la denuncia a dos adolescentes de 14 y 15 años que alegan que han dejado de ser homosexuales tras acudir a las terapias fraudulentas para “curar la homosexualidad” que realiza el psicólogo católico Joseph Nicolosi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario