sábado, 14 de febrero de 2015

Carta Abierta de un Obispo Luterano a la Comunidad LBGT

EEUU
Queridos amigos y amigas,
Todas y todos ustedes son bienvenidos en las congregaciones de la Evangelical Lutheran Church in America (ELCA por su sigla en inglés: Iglesia Evangélica Luterana en los Estados Unidos de América).
Somos una iglesia que cree que es errada la discriminación en contra de cualquier persona basándose en la orientación sexual. Todas y todos son bienvenidos. Celebramos  la diversidad.
Si bien las y los luteranos en los Estados Unidos de América no tenemos el mismo pensamiento con relación a la orientación sexual, la Iglesia, la mayor denominación luterana en el país, ha asumido una posición como una iglesia abierta, respetuosa, donde todas las personas son bienvenidas.
Reconozco que algunos de ustedes han sido heridos por las iglesias. En nombre de la Iglesia, pido disculpas por comentarios ofensivos, por exclusiones y la discriminación que ustedes han experimentado. Las iglesias están integradas por personas heridas que algunas veces hieren a personas. No somos una iglesia perfecta, ni estamos compuestas por personas perfectas. Seguimos a Cristo quien perdona y nos llama a ser parte de una nueva comunidad que está más allá de raza, género, o nivel social. La iglesia es una imperfecta comunidad de esperanza.
Cuando nos preguntamos por aquello que es lo más importante en la vida, Jesús, que nunca pronunció una sola palabra registrada sobre la orientación sexual, nos repite que el más grande de los mandamientos es el amar a Dios y el amar a nuestro prójimo. Él nos muestra el amor hacia el prójimo y el extraño. Él dijo: “Por esto todos los pueblos conocerán que son mis discípulos, si se aman unos a otros”
Les invito a asumir el riesgo de ser parte de una iglesia imperfecta que se esfuerza para ser una comunidad semejante al modelo de Cristo. Ustedes son bienvenidos y bienvenidas.
Sinceramente ,
Michael Rinehart.
Obispo del Sínodo de Texas-Louisiana Costa del Golfo, de la ELCA, una comunidad de más de cien congregaciones, pastoral universitaria, centros de retiros y otras organizaciones.
 (Traducción Pastor Lisandro Orlov. Iglesia Evangélica Luterana Unida en Argentina y Uruguay. Buenos Aires.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario