lunes, 6 de enero de 2014

Un párroco británico aconseja en su Iglesia: “Keep Calm y apoya al matrimonio igualitario”


Otra buena noticia por parte de la Iglesia: un cura británico, concretamente del norte de Londres, se ha declarado totalmente a favor del matrimonio igualitario y lo ha querido hacer saber tanto a los feligreses como a sus jefes, es decir, la propia Iglesia. El padre Andrew Cain ha colgado carteles como el que ilustra esta noticia por su parroquia y otras de la misma zona, con la intención de hacer entender que el matrimonio gay no perjudica a nadie y sólo extiende los mismos derechos al colectivo LGBT. Además, deja claro que en su iglesia los gays y lesbianas serán bien recibidos, y que si pudiera, llevaría a cabo ceremonias él mismo.
 publicado en :hamhigh.co.uk:
Un vicario de West Hampstead ha condenado la Iglesia anglicana por su postura “inaceptable “ sobre el matrimonio gay – diciendo que él se siente avergonzado por no poder casar a las parejas del mismo sexo.
El Padre Andrew Caín ha puesto carteles de la campaña ” Mantener la calma y apoya la igualdad de matrimonio “  en sus iglesia de St James ‘ en Sheriff Road, West Hampstead, ySanta María con todas las almas en Kilburn .
Él dijo que él estaría encantado de llevar a cabo  ceremonias , con la ley que entra en vigor el 29 de marzo, pero que legalmente está incapacitado para hacerlo . “Los obispos han hecho un escándalo y estoy avergonzado por su posición“, dijo. ” Durante el debate en Inglaterra, los obispos anglicanos han formado un terrible escándalo y dijeron que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.” “ Por consiguiente, cuando el gobierno introdujo la ley, aceptó sus afirmaciones  y excluyeron a la Iglesia anglicana. ” Pero los que estaban a favor se encontraron en una situación en la que estamos legalmente excluidos de la realización de la ceremonia”“Fue profundamente vergonzoso para la iglesia – esto no es aceptable. “
Las congregaciones de ambas iglesias parroquiales del P. Andrew apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo y las dos salas de la iglesia están registradas para realizar ceremonias civiles para parejas. “Tanto los concilios de la iglesia y mi congregación están muy abiertos “, dijo . “La gente no vendría a
St James ‘ a menos que compartiesen este punto de vista.”
P. Andrew ha llevado a cabo a  menudo “servicios de acción de gracias ” para las parejas del mismo sexo y  bendiciones de la iglesia si tienen una boda civil. Y agregó: “Estoy muy orgulloso de ser Iglesia de Inglaterra. Ellos sólo han cometido un terrible error y me gustaría que las personas gay y lesbianas sepan que  hay una bienvenida para ellos en la iglesia y en muchas iglesias en LondresLamentablemente los obispos han hecho esto difícil de conseguir”“Me gustaría que la gente sepa que no estamos en contra de ella . Me gustaría absolutamente   realizar una ceremonia, pero legalmente no puedo “ .
Pero el P. Andrew tiene “confianza absoluta ” de que la Iglesia de Inglaterra va a cambiar su postura . “Sólo nos va a hacer esperar más tiempo a los que estamos a favor”, dijo. “No quiero convertir a nadie fuera. Lo que debemos hacer esampliar la bienvenida de Dios, y que no somos  la policía. La Iglesia se equivoca al pensar que hemos de acoger a la gente como si esto fuera una especie de club privado y en realidad Dios nos da la bienvenida a todos nosotrosCreo que usted iba a encontrar que la mayoría de las parroquias están de acuerdo. Usted encontrará que en privado los sacerdotes dan la bienvenida a las parejas gays y lesbianas porque son exactamente lo mismo “ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario