martes, 26 de julio de 2011

PARTE HOMOFOBO


- Denuncian el asesinato de un activista gay en Mexico. El activista gay Christian Iván Sánchez Venancio fue asesinado en su casa de la capital mexicana, denunció hoy una comisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) al asegurar que se trató de un “crimen de odio” contra los homosexuales.
- La Corte Constitucional de Colombia agotará el plazo para aprobar el matrimonio igualitario. La Corte colombiana aún no se ha expresado en torno a la demanda que se ha presentado en el país para que se comiencen a reconocer los matrimonios entre parejas homosexuales. Cuenta hasta el próximo martes 26 de julio para posicionarse en torno a la demanda.
- Estados Unidos está investigando a un Distrito Escolar que se mostró “neutral” ante la homofobia. Un Distrito Escolar del país ha expresado que es “neutral” ante las diferentes orientaciones sexuales, por lo que decidió no actuar frente a los casos de homofobia. Dicho Distrito Escolar ha acogido en menos de dos años siete suicidios de adolescentes LGTB. Los Departamentos de Justicia y Educación han abierto una investigación.
- Políticos de Malaui acusan a la población homosexual de financiar manifestaciones a favor de la democracia. Más de 20 personas han muerto en los últimos días en el país africano en manifestaciones a favor de la democracia, tras la corrupción y las decisiones dictatoriales que viven diariamente los ciudadanos por parte de las autoridades. Los políticos han acusado a los homosexuales de financiar las revueltas democráticas.
- Aumentan las críticas contra Coca Cola por financiar la visita del Papa a Madrid pese a su homofobia. Las redes sociales han acogido las críticas de numerosos ciudadanos que han mostrado su descontento por el dinero que destinará Coca Cola a la organización de la visita de Benedicto XVI a Madrid, dada la promoción de la homofobia que imparte la Iglesia que lidera.
- Diversos Colectivos religiosos se manifestarán frente a la sede de la ONU contra la igualdad. La asociación religiosa presidida por un senador demócrata contrario al matrimonio igualitario está organizando una manifestación frente a la sede de la ONU y del gobernador Andrew Cuomo, quien lideró el proyecto de ley que permitirá desde este domingo que las parejas neoyorquinas puedan unirse en matrimonio.
- Un ‘ex gay’ de Estados Unidos se muestra a favor de las clínicas que “curan la homosexualidad”. El marido de una política republicana ofrece métodos fraudulentos para “curar la homosexualidad”, algo que ha provocado una gran polémica en el país. Un ‘ex gay’ se ha mostrado a favor de dichos métodos fraudulentos.
- Prohíben besos gays en novelas brasileñas. Las cadenas Globo y SBT dieron órdenes explícitas a los autores de las ficciones evitar cualquier escena entre personas del mismo sexo. Gran polémica despertó en la opinión pública brasilera la censura que sufrió la novela “Insensato Corazón”, que tiene entre sus historias principales, la relación entre dos hombres. Esta ficción bate récords de audiencia todas las noches en la TV brasileña, superando los 45 puntos de rating diarios.
- El gobernador de Tennessee cree que la prohibición de la discriminación es mala para los negocios. El político ha firmado recientemente un proyecto de ley que impide que los municipios de la región puedan crear normativas con las que luchar contra la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género.
- Políticos rusos piden a la principal formación política del país que elimine el “problema” de los homosexuales. Mediante un comunicado, numerosos políticos han pedido al partido gobernante en el país que “resuelva” el “problema” de la homosexualidad. Con dichas palabras, los políticos dan un paso más a favor de la criminalización de la homosexualidad.
- La BBC censura una secuencia de sexo gay en ‘Torchwood’. BBC está en medio de la polémica por la censura de una secuencia sexual de caracter homosexual en la serie ‘Torchwood’. Según informa The Sun, fuentes internas de la cadena afirman que no querían que no se viera ese contenido …
- Polémica en Perú por las condiciones para participar en un campeonato de fútbol gay. Un municipio del país ha organizado un campeonato de fútbol destinado a jugadores homosexuales, con el que intenta visibilizar a las minorías sexuales y la homofobia que sigue existiendo en el mundo deportivo. Una de las condiciones para participar es ser “homosexual comprobado“.
- En Puerto Rico se ha perdido desde el año 2000 a más de 200 parejas homosexuales. Según los datos recopilados por el Censo que tuvo lugar durante el pasado año, Puerto Rico ha perdido desde el año 2000 a más de 200 parejas homosexuales. Una organizadora del Orgullo ha vinculado el resultado del censo con el miedo de la comunidad LGTB de hablar públicamente de su orientación sexual.
- Se multiplican las críticas en Estados Unidos por un estudio para conocer el tamaño del pene de los homosexuales. Un estudio realizado en el país durante el año 2009 buscaba conocer la relación entre el tamaño del pene de la población homosexual y si desempeñaban un rol pasivo, activo o versátil en sus relaciones sexuales.
- El Tribunal Constitucional de Uganda ha comenzado a juzgar una denuncia contra la criminalización de la homosexualidad. El tribunal comenzó el lunes las audiencias en torno a la denuncia interpuesta por el director del Foro de Sensibilización y Promoción de los Derechos Humanos (HRAPF) contra una ley que avala la discriminación contra la población homosexual.
- Lo difícil de ser gay o lesbiana en Bolivia. “No te botan de tu trabajo porque seas gay o lesbiana, te despiden con cualquier pretexto. Se socapa los prejuicios, se socapa la discriminación”, asegura la presidenta nacional del colectivo de personas Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB).
- El 87% de los gays argentinos han sufrido alguna agresión por su orientación sexual. Un estudio inédito sobre discriminación en Córdoba arrojó que 86,9 por ciento del colectivo LGTBQ (lesbianas, gays, trans, bisexuales y queer) sufrió al menos una situación de agresión por su identidad sexual,…
- La alcaldesa de Lima ha defendido la ordenanza contra la discriminación en la que está trabajando. Los colectivos conservadores han provocado numerosos disturbios en el país para impedir la aprobación de una ordenanza en Lima contra la discriminación LGTB. La alcaldesa ha defendido la iniciativa frente a las críticas homófobas.
- Un político ruso cree que los derechos de las minorías sexuales pueden omitirse en una democracia. El político, perteneciente al principal partido del país, ha explicado que en una democracia se hace lo que quiere la mayoría, lo que implica que los derechos de la comunidad LGTB no sean respetados ya que “la mayoría no los necesita”.
- Un ministro de Ghana ha ordenado a la policía que detenga de forma inmediata a las personas homosexuales. Un ministro del país africano ha emitido una orden en la que exige a la Oficina Nacional de Investigaciones que de a conocer a la policía un listado con los ciudadanos que mantiene relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Posteriormente, deberán proceder a la detención de los mismos.
Archivan en Uruguay la denuncia de una pareja gay expulsada de un bar por besarse. La Justicia uruguaya decidió archivar, por no encontrar indicios de un delito de discriminación, una denuncia interpuesta por una pareja de homosexuales que denunció haber sido expulsada de un bar en Montevideo por darse un beso, confirmaron hoy los implicados.
- Atacan a padre y su hijo al confundirlos con una pareja gay en Brasil. Ha ocurrido en Brasil. Un hombre de 42 años y su hijo de 18 fueron agredidos por un grupo de siete personas que los confundieron con una pareja homosexual en el estado de Sao Paulo, informaron hoy fuentes policiales.
- Denuncian a un hospital argentino por no dejar donar sangre a homosexuales. Un hombre denunció hoy por discriminación a un hospital privado de Mendoza que, por medio de un cartel, rechaza la posibilidad de que los homosexuales puedan donar sangre
- La ONU ha exigido a las autoridades chinas atajar el problema del VIH en la población homosexual. Los hombres que tienen sexo con otros hombres ya representan una de cada tres nuevas infecciones en el país asiático. Menos de la mitad de dicho colectivo dispone de la posibilidad de realizarse una prueba de VIH. La ONU ha exigido a las autoridades chinas que trabajen para solucionar dicho problema.
- Abogados paquistaníes han pedido al Gobierno local que condene la lucha contra la homofobia La embajada de Estados Unidos en el país asiático sigue sufriendo la polémica de los grupos extremistas, que se han manifestado en contra de las palabras a favor de la igualdad del embajador estadounidense. Diversos abogados han pedido ahora al Gobierno paquistaní que condene las palabras del embajador norteamericano.
- Una fiesta LGTB sufrió la violencia y las detenciones de la policía en Sierra Leona. Grupos de minorías sexuales fueron agredidos por numerosos ciudadanos del país mientras realizaban una fiesta. Posteriormente llegó la policía y tras agredir brutalmente a los asistentes, los detuvo por realizar una fiesta de “iniciación a la homosexualidad”.
-Una segunda funcionaria neoyorquina ha decidido dimitir para no realizar matrimonios igualitarios . Tras la dimisión recientemente de una funcionara de Nueva York ante su negativa a realizar matrimonios entre parejas del mismo sexo, una segunda persona ha decidido renunciar a su puesto ante su discrepancia con los matrimonios homosexuales.
- Un político ruso se ha quejado por la “presión” de las minorías sexuales contra la homofobia. Diversas organizaciones e instituciones internacionales han exigido al país en numerosas ocasiones que comience a respetar los derechos humanos de la población homosexual. Un político se ha quejado por dicha “presión” a favor de la igualdad.
- Una Municipalidad de Asuncion emite ordenanza que busca limitar expresiones publicas LGBT. La Municipalidad de Asuncion modificó una antigua Ordenanza que dice “Queda prohibida la exhibición, reproducción visual o sonora y publicitación en la vía pública, calles, veredas y plazas materiales audiovisuales y/o auditivos en todo su género o soporte cuyo contenido revista naturaleza pornográfica, erótica, obscena, contraria al pudor, la moral y las buenas costumbres y atente contra los derechos de los niños”. La multa para los infractores de la norma va hasta los 10 millones de guaraníes.
- Tres jóvenes han sido detenidos en Estados Unidos por su participación en un delito de odio. Un hombre homosexual del país denunció ante la policía el acoso y la discriminación de la que había sido víctima por parte de tres jóvenes. Los jóvenes han sido detenidos por la policía, quien ha impuesto a uno de ellos una fianza de 50,000 dólares.
- El cuerpo sin vida de una mujer transexual ha sido hallado en Chile por la policía. Después de que la mujer desapareciese hace tres días, la policía ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en una calle chilena, habiendo detenido ya, tras una rápida investigación, al supuesto responsable del crimen.
- Una Organización conservadora tratará de llevar a referéndum la nueva ley californiana que incorpora la historia LGTB a los libros de texto. Los grupos homófobos ya han encontrado una nueva batalla que librar en California. El viernes, solo un día después de que el Gobernador Jerry Brown firmara la FAIR Education Act (“Ley de Educación Justa, Precisa, Inclusiva y Respetuosa”), cuyo objetivo es incluir la historia LGTB como parte del temario obligatorio en los colegios del estado, una organización conservadora ha iniciado los trámites para llevarla a referéndum.
- Una pareja homosexual italiana fue agredida e insultada por un grupo homófobo. Una pareja homosexual del país ha dado a conocer a los medios el episodio violento que vivieron a finales del pasado mes de junio en uno de los lugares más concurridos por la población homosexual. Un grupo homófobo les agredió e insultó en el transcurso del suceso.
- La comunidad gay hondureña exige el fin de la violencia homófoba. Miembros de las comunidades Lésbico, “Gay”, Bisexual, Transgénero (LGBT), desfilaron ayer en su décima primera marcha en defensa de sus derechos por la tercera avenida de San Pedro Sula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario